Proyecto que refleja la identidad, misión y visión de Zonamerica. Busca potenciar sus modos de trabajo y generar ambientes que fomenten la productividad y la satisfacción laboral.

En este proyecto se trabajó en conjunto con el estudio internacional de Arquitectos Gensler. Se realizaron encuestas y focus groups para entender las necesidades de la organización y poder contemplarlas a la hora de generar el proyecto.

El concepto que se manejó para el proyecto se basa en la visión 360º que genera este particular edifico de todo el Parque. En base a esto se diseña una planta libre donde siempre se puede tener la visión del Parque.

Se propone como estrategia de diseño la creación de un espacio tipo “corazón del proyecto” el cual alberga distintas modalidades de reuniones y encuentros. El corazón del proyecto es el lugar de la recepción, de reuniones formales y de reuniones informales. Se diseñan dos booth de colaboración que recrean los “monumentos” rojos que aparecen en el Parque.

La elección de los materiales de terminación está asociada a los materiales presentes en el Parque. Se eligen materiales como la madera, el corcho y se incorporan elementos del branding que representan hojas de las plantas existentes en el Parque. La alfombra seleccionada para este proyecto es de la colección Human Nature de Interface inspirada en las piedras naturales y en el césped.

UBICACION: EDIFICIO CELEBRA, ZONAMERICA, MONTEVIDEO, URUGUAY
PROGRAMA: OFICINAS
EN COLABORACIÓN: GENSLER
AREA TOTAL: 844M2
AÑO DE PROYECTO: 2015
ESTADO: PROYECTO
TIPO: ARQUITECTURA DE INTERIOR