Heladeria

Arquitectura comercial

En Zonamerica, Parque de Negocios y Tecnología, se detectó la necesidad de espacios de venta que pudiesen variar en tamaño y contenido. Los mismos irán ubicados en espacios verdes por lo tanto es necesario que los mismos sean diseñados como objetos exentos.

La heladería es el primero de varios prototipos diseñados para ser repetidos en los diferentes espacios públicos de Zonamerica.

El desafío fue crear un objeto que se pudiese adaptar a diferentes usos pero que a su vez sea lo suficientemente similar como para que las personas lo identifiquen como punto de consumo manteniendo a su vez la política de mínima contaminación visual existente en el Parque.

La heladería está compuesta por una caja de isopanel,  malla metálica y lona tensada. El isopanel  es autoportante y aisla térmicamente al interior. El mismo es perforado para generar el acceso y la entrada de luz. La “piel” de malla metálica busca velar el color verde del isopanel  y darle unidad a los diferentes puntos de consumo que aparecerán en el parque. La lona con su diseño curvo busca proteger el exterior y romper la rigidez de la caja.

UBICACION: ZONAMERICA PARQUE DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIA, MONTEVIDEO, URUGUAY
PROGRAMA: HELADERIA
MATERIALES PREDOMINANTES: ISOPANEL, MALLA METALICA, LONA
AREA TOTAL: 50M2
AÑO DE PROYECTO: 2010
ESTADO: TERMINADO
TIPO: OBRA NUEVA