Oficinas Airbus

Arquitectura corporativa

Proyecto para las oficinas de Airbus en el piso 4 del edificio Celebra en el que se busca adecuar el espacio a las dinámicas de trabajo de la empresa para aumentar la productividad y generar ambientes de trabajo de calidad.

“welcome on board”
Se trabaja sobre la premisa de crear una experiencia de volar, creando espacios que reflejen esta sensación. Para ello se desarrollaron tres estrategias de diseño: el cielo, el helicóptero y la historia de la empresa.

El Cielo: Se dejan las instalaciones a la vista sin cielorraso y se pinta todo de azul. Sobre los puestos de trabajo se instalan cielorrasos colgantes blancos que permiten mejorar el acondicionamiento acústico. Se propone la utilización de una moquete modular inspirada en las vistas del océano desde el cielo.

El Helicóptero: Se diseña un espacio en la oficina que recrea la sensación de volar en un helicóptero. Se propone generar una sala de reuniones abierta utilizando asientos de helicópteros.

Historia de la empresa: A través del branding se emplean elementos de comunicación visual que recuerdan hitos y records de la empresa. Se propone a su vez tener los helicópteros más emblemáticos como nombre de los privados y las salas de reuniones. En los cristales se diseñan los helicópteros con sus características más relevantes.

UBICACION: EDIFICIO CELEBRA, ZONAMERICA, MONTEVIDEO, URUGUAY
PROGRAMA: OFICINAS
MATERIALES PREDOMINANTES: CHAPA BLANCA, MADERA ROBLE, MOQUETTE INTERFACE AZUL.
AREA TOTAL: 200M2
AÑO DE PROYECTO: 2015
ESTADO: TERMINADO
TIPO: ARQUITECTURA DE INTERIOR