Las nuevas oficinas de ML se ubican en el piso 38 y 39 de la Torre IV del complejo de negocios WTC, Montevideo – Uruguay con un total de 1070m2,
La propuesta refleja la identidad desde el punto de vista de la misión y visión de la empresa, en el que se busca generar ambientes de trabajo amigables que fomenten la productividad y la satisfacción laboral bajo conceptos contemporáneos.
El proyecto se realizó en asociación con el estudio bonaerense DE ELIA – IRASTORZA, desarrollándose todas las etapas en conjunto: anteproyecto, proyecto ejecutivo y dirección arquitectónica y ejecutiva de la obra.
Se aprovecharon las vistas panorámicas para ubicar los programas principales en el  perímetro del edificio mientras que los núcleos duros de servicios se vuelcan al centro de la torre con una pasarela que unifica el proyecto.
El espacio de trabajo se organiza en 3 grandes áreas abiertas en modalidad de “open office”,  complementándose con  salas de reuniones para 4, 6 y 8 personas.
Los grandes espacios colaborativos son parte fundamental del proyecto, ocupando áreas exclusivas y 4 “collaborations booths” distribuidos en ambas plantas. La mayoría de las superficies verticales se revistieron en vidrio blanco para generar espacios de pizarras en todos los sectores de forma tal de fomentar el trabajo en equipo.
La elección de los materiales hace referencia a la calidad, calidez y practicidad que busca Mercado Libre para sus espacios de trabajo, con una propuesta de ambientación y arte que refuerza la identidad  de la empresa y genera un lugar excepcional para trabajar.

UBICACION: WTC TORRE IV, MONTEVIDEO, URUGUAY
PROGRAMA: OFICINAS
EN ASOCIACIÓN CON: DE ELIA – IRASTORZA (Bs.As.)
MATERIALES PREDOMINANTES: MOQUETTE, MADERA, TELA Y VIDRIO
AREA TOTAL: 1070M2
AÑO DE PROYECTO: 2016
ESTADO: EN OBRA
TIPO: ARQUITECTURA DE INTERIOR