Plaza Synergia

Diseño de espacios verdes

Zonamerica es un Parque de Negocios y Tecnología ubicado en Montevideo que cuenta con grandes superficies de espacios verdes para uso de las 8500 personas que trabajan en él. La Plaza Synergia está ubicada en la entrada este del edificio Synergia próximo a un restaurant.

El proyecto tiene la doble intención de ofrecer un punto de descanso, almuerzo, lectura y ocio en el verde, y a su vez jerarquizar la entrada al edificio Synergia.

La Plaza está diseñada a partir de líneas curvas que al intersectarse generan las diferentes áreas del proyecto. La línea principal es un muro curvo de piedra en el cual se apoyan 4 tenso estructuras debajo de las cuales se ordenan las mesas y bancos de hormigón formando una línea curva paralela a la principal. Otras tres líneas curvas concéntricas dividen el jardín en zonas de verde y piedra. Dos caminos curvos de monolítico blanco conectan el edificio Synergia con el restaurant y el parking.

Las mesas y bancos de hormigón fueron diseñados en módulos de 5 piezas: una pieza curva, una pieza recta, una pieza de cierre, una pieza respaldo y la pieza mesa. Se pueden armar de diferentes formas para lograr varias combinaciones.

 

UBICACION: ZONAMERICA PARQUE DE NEGOCIOS Y TECNOLOGIA, MONTEVIDEO, URUGUAY
PROGRAMA: PLAZA
MATERIALES PREDOMINANTES: HORMIGON, PIEDRA, LONA
AREA TOTAL: 4000M2
AÑO DE PROYECTO: 2010
ESTADO: TERMINADO
TIPO: OBRA NUEVA