Z ROOM Aulas UM

Arquitectura corporativa

Z ROOM es un aula innovadora, dinámica y con capacidad de adaptarse ante diferentes necesidades. Se busca reflejar una nueva forma de pensar en términos de enseñanza creando un espacio que fomente la creatividad de los alumnos. Buscando que estos se sientan más cómodos y distendidos que en un aula convencional aunque Z ROOM también tiene la capacidad de funcionar como tal.

Para lograr dicho objetivo se diseña el equipamiento basado en el libro “Make space” de la D school de Stanford University.

Para ello se opta por utilizar mobiliario flexible y acoplable. Tanto las sillas como las mesas y los rotafolio tienen la capacidad de acoplarse en algún lugar del salón y dejar la planta libre para así desarrollar actividades diferentes y adaptar luego el mobiliario a las necesidades de los alumnos. La tonalidad de los colores refleja la idea de aula innovadora que a su vez ayuda a generar un espacio más distendido para así fomentar la creatividad de los alumnos. El almacenaje de los útiles se escogió de forma tal de un aspecto industrial. Los muros se acondicionaron de diferente modo de forma que en estos se pueda pegar, colgar, etc. diferentes cosas que luego ayuden al proceso creativo del alumno.

UBICACION: UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEO, MONTEVIDEO, URUGUAY
PROGRAMA: EDUCATIVO
EN ASOCIACIÓN CON: BUENOS AIRES PLANNING
MATERIALES PREDOMINANTES: PLASTICO Y METAL
AREA TOTAL: 72M2 y 45M2
AÑO DE PROYECTO: 2016
ESTADO: TERMINADO
TIPO: ARQUITECTURA DE INTERIOR